sábado, 14 de noviembre de 2009

Camino de Mordor.

Este fin de semana hemos hecho la Tongariro Alpine Crossing.
Según parece, es la mejor caminata de un día que se puede hacer en Nueva Zelanda y la verdad es que mereció la pena. Como siempre, tuvimos mucha suerte con el tiempo y el día fue espectacular.
La caminata tiene lugar en el Parque Natural de Tongariro y dura unas siete horas.
El paisaje es de tipo volcánico y me pareció de lo más curioso porque nunca antes había visto algo parecido. Durante la caminata me sentía como en otro planeta.
El volcán que aparece con más frecuencia es el Ngauruhoe, todavía en activo. Por si os parece curioso, os puedo contar que fue el escenario elegido en El Señor de los Anillos para representar el Monte Doom. ¿Que no os suena de nada lo del Monte Doom? Pues era el monte que conducía a Mordor durante la tercera parte de la trilogía. El bueno de Sam y el plasta de Frodo lo hicieron acompañados de Gollum. Seguro que ahora os suena el tema.

Sea como sea, sin Gollum o con él, la llegada a la cima del Volcán Rojo es espectacular y desde allí puedes contemplar los lagos llamados Esmeralda y Azul. Todo el conjunto es realmente maravilloso. Ojalá algún día podáis verlo con vuestros propios ojos. Merece la pena.

1 comentario: