viernes, 31 de mayo de 2013

Pues ya está hecho y del todo.

Efectivamente, hoy viernes he acabado el examen DELF B2.

Hoy tenía que hacer la prueba oral y debo decir que, en consonancia con el escrito del martes, la cosa ha salido con más pena que gloria. La prueba consiste en escoger un tema (a elegir entre dos textos disponibles) y hacer, tras media hora de meditación, una exposición del mismo de hasta 10 minutos. Después el examinador inicia un debate donde su función principal es desmontar tu posicionamiento sobre el asunto que hayas presentado previamente.

En mi caso los temas que me han salido eran, de un lado, el comercio justo entre paises (cágate lorito) y, atención, de otro, el apasionante tema de los denominados libros viajeros.

Ante la posibilidad de quedarme tal que así con el primer tema...

...pero es que ni puta idea, oye...

...he optado, con un punto de amargura, por el tema de los libros viajeros. ¡¡La sartá de patrañas que he soltado ha sido épica!! 

Para colmo la mujer que me ha examinado ha escrito, mientras yo hablaba, el tercer volumen del Quijote en su libreta. Quizá ésto se debe a que he cometido tantos errores que la mujer ha optado por escribir sus memorias antes de suicidarse. ¡¡O quizá, la mujer era una maldita psicópata y sólo se ha puesto a escribir para ver si a mí me daba un ataque de nervios!!

El día 13 de junio publican las notas. ¡Hasta entonces, a tomar viento del fresco!

¿Pierre?..Necesito un favorcillo de nada...

martes, 28 de mayo de 2013

Pues ya está hecho...

El examen de francés ya está hecho y creo que con más pena que gloria.

Yo tenía mis esperanzas depositadas en hacer la parte de comprensión escrita "muy bien" para compensar el previsible desastre de la parte de producción escrita pero, cosas de la vida, imaginad como ha sido el tema para que ahora pueda decir que lo menos malo ha sido, precisamente, la producción escrita.

Vamos, que han salido unos textos más densos que la madre que los parió y unas audiciones para la comprensión oral de toma pan y moja... ¡¿Es normal que el audio sea una entrevista con un tío que habla por teléfono con una cobertura peor que la de mi pueblo?!

En fin, que mucho me temo que lo de la alineación de planetas ha sido un fiasco pero también es verdad que en estos exámenes, donde te torturan con el tiempo restante, lo normal es salir agobiado así que habrá que esperar a los resultados. 

El viernes volveré a conjurar a los dioses para que en la prueba oral sí haya una alineación de planetas y el milagro sea posible. O no...

 
Oh-la-la!! Tanta excusa barata es insufribble...

lunes, 27 de mayo de 2013

Quelle horreur!!!

Mañana, al mediodía, tengo mi examen de francés y estoy de un nervioso que no puedo conmigo. El viernes me toca la parte oral pero de eso ya hablaremos cuando toque. En realidad, sólo necesito una alineación de planetas. Tampoco es pedir tanto ¿no?


Señorita, como mañana usted haga una cacarruta de examen me encargaré, personalmente, de que publiquen sus nefastos resultados en "le Figaro"!!

sábado, 25 de mayo de 2013

Lo que el neopreno no te da...

Sí, el neopreno me ha dado algunos superpowers pero no ha hecho nada por mi francés. Temita este del que no hablo hace tiempo, por cierto...

Tengo mi examen oficial (DELF B2) el martes que viene pero después de haberme pasado un mes en yanquilandia la cosa no pinta muy brillante, que digamos. Solyne, una chica francesa con la que hago intercambio lingüístico, me ha dicho que no sea pesimista y que, en su opinión, tengo mis posibilidades. En fin, quer la chica es muy maja.

A mí, la verdad, no me habría importado sentir un superpower lingüistico en cuanto me hubiera enfundado el neopreno. Algo como que por ejemplo me hubiera dado por cantar la Marsellesa una vez me hubiera subido la cremallera (gesto este que, por cierto, cuesta un cojón y medio). Pero tal cosa no ha pasado y lo del francés va a ser una incógnita a desvelar próximamente...


¿Y no ha pensado usted, señorita, en mejor ponerse a estudiar y dejar los alucinógenos? Porque usted debe darle a las drogas duras.¡¡Que yo sé bien de lo que hablo!!

¡¡El neopreno te da superpowers!!!



miércoles, 22 de mayo de 2013

Más allá de la gastroenteritis...

Más allá de mis problemas estomacales (por decirlo finamente y no llamarlo cagalera colosal) ha habido otras cosas estos días. ¡Y menos mal!

De un lado el propósito de palo de hacer una triatlon sigue en pìe y, para más datos, ya puedo adelantar que tengo bicicleta y, atención, neopreno. Bueno, el neopreno está en camino porque al final, en un arrebato de locura, lo compré por internet. Espero recibirlo antes de que acabe la semana y estoy loca por probármelo y comprobar si, como dicen por ahí, me sentiré con superpowers. Espero sentir esos superpowers y no que el neopreno no es de mi talla. Superpower que no sirve de nada y que supone un pequeño dolor de cabeza...

Sigo con la piscina y, contra todo pronóstico, he rebajado el tiempo de 11:40/ 500m que hiciera antes de la visita a EEUU. Ahora estoy en 11:25 pero llego a tal estado de sofocación que me parece imposible salir del agua y, acto seguido, coger la bicicleta. Espero que más adelante la cosa cambie aunque no creo que vaya a ser nada espectacular. 

También me conformo con no ahogarme o entrar en pánico en el agua al descubrir que, en las aguas del Leman, una criatura del cretácico ha sobrevivido al paso del tiempo. Una especie de carpa gigante devorapersonas que durante milenios, agazapada en las profundidades, ha estado alimentándose sin que nada ni nadie lo notase. Espero que, si tal criatura existe, haga el favor de no darse un paseo el día que yo voy a nadar y que, si lo hace, lo haga en son de paz. ¿VALE?

"Cuando nos veas no lo dudes. ¡Somos reales y no un producto de tu imaginación!" (*)

(*) Y las malditas me lo dirán añadiendo la risa malvada del puto Conde Drácula del Coppola. ¡Que lo sé yo!

domingo, 12 de mayo de 2013

Después de la Genevoise...¡¡Terror del bueno!!

Aquí, queridos parientes y amigos, voy a narrar una historia de terror porque terror es lo más parecido que he vivido yo estos últimos días. Me explicaré.

Había corrido yo la Genevoise y muy contenta me sentía sin saber que un plan maquiavélico se estaba urdiendo a mis espaldas. Los virus estomacales que afectaran a La Cachorra en los últimos días de viaje, estaban infiltrados en mi cuerpo sin yo saberlo y aprovecharon que corrí la carrera (y me desfondé) para hacerse fuertes en la sombra. 

Yo, la verdad, no sé si entablaron conversaciones con los sirios, si se compicharon con los norcoreanos  o si simplemente localizaron un excedente "olvidado" de armas soviéticas, pero el caso es que los putos virus estomacales (y perdón por la expresión) asaltaron mi cuerpo armados con Kalashnikovs y me han tenido secuestrada toda la semana. ¡Vamos secuestrada es poco!

Lo primero que hicieron fue secuestrarme todas las células. Con sus mitocondrios, su citoplasma y toda la madre que lo parió. Después me tuvieron el estómago amenazado a punta de pistola y el pobre, que yo sé que es débil, no podía aguantar tanta presión psicológica. Pero el que lo pasó peor, y doy fe, fue mi pobre esfinter. A este lo tuvieron amordazado y torturado. ¡Comparado, lo de Guantanamo es el chiquipark del McDonald's! Le decían: "Como aprietes, te vas a cagar..." Y se lo decían con risa maquiavélica. Como la que gastaba el conde Drácula de la peli del Coppola cuando Keanu Reeves estuvo pasándolas putas en su castillo. ¡Pero claro! ¡El Keanu Reeves no se las vió allí con los putos virus estomacales ni tuvo el esfinter amenazado de muerte! Sólo tuvo ("el pobrecito") que lidiar con unas vampiresas cachondas de cuerpos perfectos que lo querían matar a polvos. ¡JA! Me habría gustado ver a Keanu Reeves con el esfínter secuestrado...¡¡Cinco minutos de secuestro y te digo yo que lo vemos atravesar corriendo Transilvania entera y suplicar a Drácula que le deje entrar en su castillo!! 

Pero olvidemos a Keanu Reeves y al megahijoputa del Conde Drácula. ¡¡Que aquí tengo que denunciar yo lo que me ha pasado estos días!! 



Lo de estos días ha sido una masacre. La intifada del papel de water. La tercera guerra mundial del inodoro. ¡El holocausto de la letrina!

Para rematar, los virus estomacales me han quitado 3,5 kilos de mi cuerpo y eso está muy feo. Porque yo creo que lo de tenerme como me han tenido estaba ya muy mal como para encima saquearme de este modo. Que a una le cuesta toda una vida forjar las células (con sus mitocondrios, su citoplasma y toda la madre que lo parió) para que te las roben de semejante forma. Sin elegancia ni legalidad internacional.

En fin, por suerte (o por piedad divina) los putos virus estomacales se cansaron de mí como objetivo militar y decidieron abandonarme. Yo, la verdad, respiré aliviada porque pasarte tantos días amenazada de esa forma ha sido un horror. Desde aquí, sólo espero que esas pobres gentes que me enviaron un mail y que no recibieron nada de mí acepten este testimonio a modo de disculpa. La coyuntura ha sido extremadamente complicada pero confío que puedan perdonar mi total ausencia. Prometo volver a darles señales de vida pronto.

Sólo espero que los putos virus estomacales no se crucen en vuestras vidas. Si lo hacen...¡Rezad! (Y comprad una tonelada de papel de water...)

La Genevoise.

Habían pasado sólo tres días desde nuestra llegada de los EEUU pero el calendario decía que se celebraba la Genevoise y ahí que fuimos.

La Genevoise es una carrera de 5 km sólo para mujeres que se celebra durante el fin de semana de la marathon de Ginebra. El año pasado también la corrí y, por lo cortita y el ambiente, vale mucho la pena. 

Mi tiempo, por cierto, fue mejor que el del año pasado y por eso acabé más contenta que unas pascuas. También, que quede dicho, me cansé un huevo. Pero ya se sabe que sarna con gusto no pica ¿no?

¡Pues claro!
 

?Humano Perplejo (@humano_perplejo) | Twitter

viernes, 3 de mayo de 2013

Y hablando del paso del tiempo...

Hoy mismo me han caido...


EEUU

Aunque parezca mentira, ya ha pasado un mes desde mi última entrada y, claro está, ya hemos pasado nuestras vacaciones en territorio estadounidense. Vamos, que lo del paso del tiempo es terrorífico...

Llegamos anteayer y lo hicimos bastante hechos polvo después de un vuelo largo, largo. El vuelo tuvo su qué porque Jone venía pachucha de la barriga así que mejor no me extiendo en detalles escatológicos que todo buen lector sabrá imaginar. En cualquier caso, llegamos enteros y contentos. ¡Cosa que no es poca!

El jetlag está haciendo estragos. Hoy hemos amanecido a las 3 de la mañana y a las 4 estábamos cocinando crêpes. Cosa que no está mal para sobrellevar el madrugón. Ayer Jone durmió todo el día y eso tampoco estuvo nada mal porque me pude entretener con el volcado y recopilación de las fotangas del viaje. Recopilación que aquí podeis chafardear si os apetece y que espero os guste. 

Sobre el viaje, me habría gustado poder explicar cosas mientras estuve allí y por eso mismo me llevé el ordenador pero blogger no me funcionaba y me quedé con las ganas. Por otro lado, los días se sucedían entre tantas cosas que no sé si tampoco podría haber escrito mucho.

Hemos sobrevivido al colapso de hamburguesas y pancakes. A las Vegas. A esas carreteras sacadas de pelis de miedo. A los americanos y su exceso de reglas. A las salsas de las ensaladas. Al café chungo-chirri americano. A los desayunos de los hoteles. Al uso de tenedores y platos desechables. A los supermercados llenos a petar. Al precio del carburante. A la coca-cola de polvos. A la sensación de bajón que te deja ver tanto sin techo en el denominado país más rico del mundo. A la pasta gansa que se respira en Beverly Hills. A los coches-tanques que dan miedo. A Jone queriendo comer sólo patatataaatttaaaaaa....

En cualquier caso, me quedo con todo lo que hemos visto por allí. Sobretodo con lo espectacular de sus paisajes, con la fuerza de sus contrastes y con esa permanente sensación de pasear por un sitio que, de algún modo inaudito, ya conocías. 

Ójala regresemos algún día.