
Se trata, atención, del interior de unas famosas cuevas de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Concretramente son las cuevas de Waitomo y éstas son famosas porque en su interior viven miles y miles de: emoción, emoción.........................................¡de luciérnagas!
¡Sí familiares y amigos! Lo que aparece en la imagen son cientos de luciérnagas en la oscuridad de una cueva enorme.
Las cuevas están situadas en la región de King Country que, también conocida como el "Corazón Rural de Nueva Zelanda", es famosa por sus grandes prados y su topografía ideal para reciclarse como granjero y dedicarse al negocio de la oveja y sus derivados.
Las cuevas son enormes y puedes visitarlas mediante turnos guiados y previo pago de unos cuantos dólares.
Nosotros, más pobretones y agarrados, decidimos visitar sólo la más famosa del conjunto: la Glow-worm Cave (cueva de las luciérnagas).
La visita dura unos cuarenta y cinco minutos y consiste en una pequeña caminata por las cuevas hasta llegar a la gran sala donde estos animalejos se concentran.
Como esta sala está inundada, la excursión finaliza con un breve pero ES-PEC-TA-CU-LAR paseo en barca. Tal que así:

En la oscuridad y tan sólo con el ruido de la barca meciéndose tranquilamente, acabas teniendo la sensación de haber contemplado el cielo estrellado más maravilloso que se puede ver en este mundo.
Miraba ese cielo y me maravillaba pensando en lo raro y precioso que pueden ser todas las critauras de este, nuestro planeta. Os parecerá quizá ridiculo que me exprese así pero no puedo hacerlo de otra forma. Confieso que en la sala se me han caido unas lágrimas. Lágrimas de emoción, claro. Me pasa cuando algo me parece tan bonito que mi cuerpo no puede soportarlo. Se me acumulan las imágenes en los ojos y al final éstos me lloran. O esa es la explicación que yo me he construido después de tantos años.
Pensar ahora mismo en aquella sala me conmueve.
Me imagino ese mismo espacio en todo su esplendor. Silencioso, privado, secreto. Sin ningún ridículo visitante en barca y con una galaxia hecha de luciérnagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario