viernes, 17 de julio de 2009

Vámonos pal monte

Si vives en Suiza y lo campestre te produce urticaria, amigo, pírate lo antes posible...
Si por el contrario lo rural y lo bucólico despiertan en ti un sentimiento de bienestar y unos deseos irrefrenables de sentirte como un ternero, amigo, este es tu sitio.
Si ninguna de estas patologías afectan tu persona, amigo, yo te felicito por ser alguien normal y no un loco.
Pero vamos que la montaña por aquí está muy bonita y merece la pena pasearse de tanto en tanto.

El pasado Domingo, mi Nueva Vida, su hermano Ilde y servidora nos fuimos a Chamonix para hacer una excursión :)
Imaginadnos levantados a las 6 de la mañana, enfundados en nuestro material de última generación y al pie de la montaña.
Ahora, olvidad esta imagen.
Quedamos con Ilde a las 12 del mediodía en un cafè de Servette. Nos fuimos hasta el CERN para coger el Skodi y no llegamos a Chamonix hasta las 2 del mediodía :)

Ilde y yo, en un ejercicio de responsabilidad que nos honra, disuadimos a Mi Nueva Vida de hacer una ruta del copón y optar por una más breve (de unas 5 horas). Atendiendo al hecho de que llevábamos un horario más propio de quien se va de cañas que de quien se va a hacer cumbres, vimos más apropiado no arriesgarnos a acabar a las 11 de la noche por el monte y aparecer al día siguiente en los noticiarios :)

Algunas de las anécdotas del día tienen que ver con pequeños y sorpredentes accidentes campestres :) Con el permiso de Ilde (bueno, ya se lo diré...) narraré su "pequeño percance" :)

Resulta que Mi Nueva Vida es de estos seres humanos que lleva palos de montaña (todo un profesional). Ilde estuvo valorando a conciencia las ventajas energéticas de llevar tales elementos y al final, casi acabando el descenso, se los pidió prestados a Mi Nueva Vida.
Bajábamos con Ilde al frente por unas escaleras rudimentarias ("uséase" de esas que te encuentras en el monte) cuando el tipo, en plena performance palillera, se pega una hostia que nos deja a mi y a Mi Nueva Vida sin aire 8-/
Juro por mi padre que Ilde tiene una flexibilidad que ni los del Circo du Soleil y que no se descalabró porque es un mulo :) ¡Menos mal!

Esto quizá no tendría su qué si no fuera porque el mismo Ilde, minutos antes, ya se hostió bajando por un estrecho camino de engañosa vegetación :)

Pero no acaba aquí la retaíla de sucesos.
Servidora hizo también una estrepitosa salutación a Mahoma en un momento determinado. Iba yo alegremente caminando cuando pisé lo que parecía tierra firme y, como dije, las fuerzas de Alá me obligaron a rendirle homenaje. Todo sin mi permiso, claro.
Suerte de mis reflejos (para nada comparables a los de Ilde) y de mis manos, que evitaron que perdiera mi dentadura :)

Al final Ilde y yo acabamos no sólo más marranos de lo normal sino como si nos hubiésemos ido a Vietnam o algo parecido.
Mi Nueva Vida en cambio, con su sabiduría palillera, aguantó el tipo y nos dió una clase de maestría campestre.

En suma, que el dia estuvo muy apañado y el clima nos respetó más de lo que nos merecíamos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario