Pues Jone está desatada. A sus ocho meses, no anda pero se pone de pie y se ayuda de los muebles y piernas que encuentra a su paso para desplazarse. Ahora bromeamos diciendo que tenemos una nueva mascota en casa y no un bebé. Bueno, más que mascota, Jone se nos ha convertido en un mapache porque, a diferencia de los perros o los gatos, tiene unas manillas que, como los mapaches, pone en práctica con todo lo que encuentra.
A veces me pregunto qué hace que algunas cosas tengan o no interés para ella.
Por ejemplo, caso 1:
Sobre la pequeña manta acolchada de juegos, Jone se encuentra rodeada de sus juguetes y pertenencias diseñadas especialmente para congéneres de su edad. Todo es tan colorido. Todo es tan aprovado por la Unión Europea...¿Pues qué es lo que más le gusta a Jone? ¡Mis zapatillas mugrientas! Daría su pequeño proyecto de reino por mordisquearlas y saborear las pelusillas de la suela.
Caso 2:
Me pongo a barrer nuestro minipiso. Dejo el recogedor en el suelo. Me despisto un momento y cuando me doy cuenta Jone está catando el recogedor. Ya no puedo dejarlo en el suelo...
Caso 3:
Con el recogedor en volandas sigo barriendo nuestra morada. Jone deja sus quehaceres y persigue incesante las pelusillas que la escoba acumula. No sé qué tienen las pelusillas pero barro el piso a unas velocidades que me río yo muy mucho de Carlos Sainz. Bego acumula pelusillas....¡Jone arrás!...Bego recoge pelusillas...¡Jone arrás! Y así lo que dure la barrida que, por suerte, no es mucho rato.
Así está Jone. ¡¡¡Hecha un bicho!!! Y si no me creéis mirad qué cara gasta nuestra mapache.
Así está Jone. ¡¡¡Hecha un bicho!!! Y si no me creéis mirad qué cara gasta nuestra mapache.
¡Mamaaaaaaa pelusaaaaassss!
...Y porque ahora nuestro mapache duerme puedo contar todas estas cosas...
aissss que carilla tiene!!! cuando empieza a andar ya no habrá quoén la pareeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminar