domingo, 27 de junio de 2010

Tralará, lará, lará...

"Qué emoción, el atardecer sin prisas..."

"Qué paz, el viento entre los árboles..."

"Qué bonitos, los campos de amapolas..."

"Qué bueno está, el helado de turrón..."


"Y qué descanso, sentir el silencio..."

"Y cómo te voy a torturar cuando vuelvas..."

"¡Y qué bueno sigue estando, el helado de turrón!"

¡Pero qué asco!

Por fin hemos descubierto el origen del olor nauseabundo que impregnaba el cuarto de material del gimnasio del cole. ¡Pedazo de rata muerta encontramos el otro día bajo las lonas reservadas para fiestas y festejos del AMPA!
Señores y señores del AMPA, mejor compren otras lonas que éstas caminan solas...¡Hagan el favor!
"Hay qué ver cómo nos ponemos por unas cuantas caquitas... "(*)
(*) Unas cuantas caquitas dice...¡Que estaba todo llenooooooooooo!

Lo dicho...

Rockahulababe.

Después de hacer el "patating" en Calafat, quedé con Helens y la señorita Guerra para ir a a ver un espectáculo espeluznante llamado Rockahulababe.
Según le contaron a la señorita Guerra, en el Rockahulababe aparece un travestido (o travelo en mi pueblo) presentando a gentes muy raras haciendo gracias y te ponen una peli de terror de serie Z donde todo el mundo puede decir lo que quiera sobre el tema. Vamos que, por ejemplo, la peña grita a la rubia de bote protagonista cosas del estilo: "¡¡¡¡¡¡Zorrón que te van a mataaaaaar!!!!!
La broma cuesta, como diría mi amiga Laura Palmer, 7 pavos y encima te regalan las palomitas.
¡Total! que nos plantamos en el cine para verlo y poder creerlo. Salió el travelo. Todo el mundo le insultó. Nosotras también. Salieron unas contorsionistas macabras. Nadie dijo ni pío. Nosotras tampoco. Salió una fakir y se clavó no sé cuántas agujas. Nadie dijo ni mu. Salió el travelo otra vez. Volvieron los insultos. Todo de buen rollo ¿eh? Salió una pechugona con mucho salero y un par de abanicos de plumas para taparse sus formas. Muy apañada la tía. Salió el travelo de nuevo. Presentó a un imitador de Elvis que tuvo el valor de destruir la memoria del Rey. Salió el travelo otra vez y nos regalaron palomitas. Después nos pusieron una peli sólo apta para ver en días como ese y con presentador travelo. Creed lo que os cuento.Tenía que verlo con mis propios ojos. ¡Hay un sitio donde dan palomitas gratis en Barcelona! ¡¡¡¡¡Qué fuerte!!!!!

En Calafat con Patri.

Tras sortear con éxito los exámenes, mi querida Patri se ha unido este año al incomprendido cuerpo de maestros funcionarios de la "Cheneralitat" de Cataluña. ¡Toma ya!
Para celebrarlo, la muchacha nos ha invitado a pasar un fin de semana relajado en la casa que sus padres tienen en Calafat, pueblecito a tiro de piedra de la ilustre ciudad de Tarragona.
El tiempo nos regaló un agradable sol veraniego, la paella que nos metimos entre pecho y espalda estuvo de muerte y practicamos hasta la saciedad el "tumboning", el "panching" y el "patating" sin que nadie sufriera daño alguno por ello. ¡Me encanta el verano!
Y el final de curso más todavía...¡Sí!

martes, 15 de junio de 2010

¡¿Pero ésto qué es?!


Finalmente ayer acabé con el último de los capítulos de "Los Soprano" y confieso que me quedé a cuadros. Si no has visto un solo capítulo de la serie ésto no te interesará. Si eres de los que sí la ha visto, tampoco...
El caso es que ya acabé con las seis temporadas de Los Soprano y, aunque la serie me ha tenido muy entretenida, el último capítulo me ha parecido un fiasco total. Me ha parecido un timo y sólo deseo que la serie se reinicie para que alguien pueda reconfortarme.
Llego al último capítulo pensando que el malo malísimo de Tony Soprano recibirá su merecido y ni le pegan un tiro de gracia ni lo mandan a la cárcel. Me plantan a toda su familia en un bareto y me dejan con la imagen de unos negratas entrando en el mismo como si, cual sicarios de medio pelo, tuvieran que cargarse al capo de una vez por todas. Al final no pasa nada y ahí acaba la cosa ¡¿Pero ésto qué es?!
Con lo bien que habría estado ver a Tony en la cárcel y a Carmela viviendo de la beneficencia...

domingo, 13 de junio de 2010

Hablando de vacaciones...

Pues hablando de vacaciones, finalmente Magrans y servidora hemos decidido irnos a las Grecias. Este año estábamos aún con el gusanillo de volver a China pero los vuelos estaban muy caros y otras posibilidades como la India no nos acababan de entusiasmar. ¿Será porque no tenemos un sentimiento romántico de la pobreza extrema? No lo sé...
Al final volar desde Ginebra a Atenas estaba muy "apañado" y como aún no he tenido la suerte de visitar el Partenón bajo un sol abrasador decidimos que este año podría merecer la pena hacerlo.
Cada viaje tiene lo que tiene y nosotros ya estamos fantaseando con todo lo que haremos por allí. Ya me lo imagino, ya lo veo claro...

¡Ese país tan bonito!


¡Esas islas tan maravillosas!


¡Esa cultura infinita!


¡Esos cuencos divinos!


¡Esa comida deliciosa!




Y por supuesto...¡Esas gentes entrañables!


"¡¡¡Ésto es Esparta y no me queda más yogurt!!!

Lo bonito de un viaje y el placer de compartirlo.

Per la mare de Déu del Desemparats...

...que me den las vacaciones ya o no respondo de mis actos...



"¡¡¡¡RRrrrrRRrrRRRrrrrRRRRRRRrrrrr!!!!"(*)

(*) Exageración dramatizada de la posible perturbación que cualquier maestra de primaria puede sufrir cuando el final de curso se aproxima. Que se sepa, jamás se han documentado ataques de locura similares pero no se descartan novedades al respecto.