miércoles, 31 de octubre de 2012

Tarta Tatin.

 
Familiares y amigos, héte aquí mi primer intento de tarta tatin

La foto es deplorable pero me quedó, milagrosamente y como bien diría mi santo padre, co-jo-nu-da.

Palabrita del niño Jesús.

El pasado viernes prometí solemnemente a Dave el canadiense que nuestra primera mascota (si es que algún día la tenemos) se llamará Chuck Norris. Sea perro, gato, pez naranja o tortuga, así deberá llamarse el animalito y asía deberá constar en su cartilla veterinaria: Chuck Norris. Chuky entre amigos y conocidos.





domingo, 21 de octubre de 2012

Buscando castañas.

Ayer Marc se levantó antojado de castañas y por eso nos fuimos hasta un pequeño bosque de castaños en el pueblo de Challex, muy cerca de casa. El bosque estaba ya muy trillado así que lo que se dice coger castañas, la verdad, no recolectamos muchas pero pasamos un rato muy ameno. El bosque estaba también lleno de setas pero como somos unos ignorantes preferimos dejar para los entendidos la recolección de dichos frutos del monte. Que no estamos para arriesgar la vida así, a la brava. Las castañas (para el que no lo sepa) caen del árbol protegidas por un envoltorio carnoso y recubierto de espinas. Vamos, que para sacar tu castaña tienes que destruir el envoltorio y, entre nosotros, pincha como la madre que lo parió. Como decía, la recolecta no fue muy grande y como Marc seguía antojado de castañas, acabamos solucionando el problema en el supermercado de la Migros. Es lo que tiene la recolecta de castañas en el supermercado. Pierde todo el romanticismo pero se hace sin necesidad de doblar el espinazo y sin dejarte los dedos hechos unos zorros.






Mmmmmm....¡¡Macarrones!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Tiene pelotas.

Tiene pelotas que a mis 34 castañas me hayan lanzado uno de los mejores piropos de mi mundana existencia. También tiene pelotas que me lo haya lanzado una chica de 24 años, nicaragüense, y, para más señas, compañera del flamante curso de francés que he empezado. Pues bien, la muchacha, así a bote pronto, me dijo ayer que yo le recordaba a una tal "Xina". Yo me quedo a cuadros básicamente porque no tenía ni pajolera idea de lo que me estaba diciendo. Claro, encima me lo dijo en francés. Bueno, me vuelve a decir lo que me parezco a esta individua cuando caigo en la cuenta de lo mal que los españoles hablamos inglés y del daño que nuestro acento hace a la ficción televisiva. "Espiderman" es un buen ejemplo de ello y también lo es, redoble de tambores, la princesa "Xena". ¡Esa es la "Xina" a la que, supuestamente, le recordaba yo a la nicaragüense! Y héte aquí una fotanga para que, ustedes, valoren el parecido con la que escribe esta entrada.





Por favor, no es necesario que se rían de esa manera...¡Ya me gustaría a mí estar como está esta mujer!(Y a Marc ni te cuento...)

En fin, retomando el título de la entrada, tiene pelotas también otro detalle. Le espliqué a Marc la anécdota e iniciamos una "investigación" del personaje de ficción en cuestión. Bueno, pues resulta que Xena (que no Xina) tiene a sus fans locos perdidos porque puede ser lesbiana. Un icono del bollo en toda regla. Lo que me conduce a pensar en la nicaragüense...

Conclusión: Oh-la-laaaaa!!!

Seguiremos informando.

lunes, 1 de octubre de 2012

Oh, la, laaaaaaaaaa!!

Sábado 29 de Septiembre de 2012

Marc descubre que nuestro Skodi no arranca. Por suerte, el percance sucede en el parquing de casa y no nos encontramos tirados en ninguna carretera secundaria (o terciaria) de las Francias. Contacto con mi seguro (made in Spain). Una chica muy maja me gestiona el rescate y en poco más de media hora llega nuestro salvador. El tipo, de unos treinta, llega conduciendo una renault express. Baja del coche y se inicia el modo francés en la vida real o a ver qué tal te apañas, mona.

Nos saludamos. Bonjour! Bonjour! Abro el motor del Skodi y el tipo me pregunta: ¿Cuánto tiempo tiene el coche? Yo le digo que 12 años. El tipo se desencaja y con ojos saliendo de las órbitas exclama "¡ Que 12 añooooos!" El hombre se recompone y me reformula la pregunta. No quería saber la edad de Skodi. Quería saber cuánto tiempo había pasado desde la última vez que lo arranqué. De ahí su archiasombro.

 
"Ma voiture ne marche pas... Est ce que vous savez pourquoi, monsieur?"